Powered By Blogger

7 de julio de 2010

La Realidad y Dark City



Una excelente película, que me hace pensar demasiado en mi País y no precisamente por el contexto de la misma si no por el nombre.
México, como el municipio de Ecatepec, se ha vuelto una ciudad oscura en toda la extensión de la palabra, principalmente por los problemas que aquejan a los ciudadanos como lo es el desempleo o el poco apoyo que reciben los estudiantes.
En la ciudad oscura, lo que principalmente aborda es el tema de que la tecnología algún día reemplazara al hombre, y esto a su vez desplazara al mismo tanto como ser pensante, como a sus actividades.
Es notable que las maquinas han desplazado el trabajo del hombre, y como consecuencia trae el desempleo, la frustración y la delincuencia.
Ya que si alguien que no tiene sentimientos ni calidad humana como lo es una maquina puede reemplazar a humanos, que se podrá esperar si la revolución tecnológica se sigue innovando día con día.
La gente que no tiene acceso a este tipo de avance tecnológico, lógicamente le resta puntos en su situación laboral, y eso le ocasiona estragos en su vida familiar y económica.
Espero que algún día esta situación se mejore, que se comprenda que es indispensable la tecnología para vivir, pero no solo eso si no que también se necesita de los humanos, ya que son ellos quienes crean a estas maquinas.
Por lo mientras esperare que alguien cambie la situación de mi municipio, para que todo sea como antes y vuelva a brillar, con las cosas que alguna vez llenaron de satisfacción y tranquilidad, con un patrimonio que se pueda ofrecer a quienes mas queremos.
Que el municipio, que mi País y que el mundo deje de ser una gran ciudad oscura, una Dark City.

Por: Diana Sandoval Solis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario